¡Presentamos el Netgate SG-2100!

¡Está aquí! El Netgate SG-2100. La última incorporación de Netgate a nuestra siempre popular familia de dispositivos de red segura. Estamos entusiasmados y esperamos que usted también lo esté.

Primero, lo esencial: especificaciones del producto y empaque. El SG-2100 cuenta con una CPU ARM64 Cortex A53 de 1,2 GHz de doble núcleo, puerto WAN de 1 GbE dedicado (combo RJ45 / SFP), (4) puertos de conmutador Marvell de 1 GbE (con un enlace ascendente de 2,5 Gbps), 4 GB de RAM DDR4, y almacenamiento actualizable.

Empaquetado en un factor de forma visualmente elegante y compacto, con bajo consumo de energía y funcionamiento silencioso y sin ventilador, el producto es ideal para uso en escritorio, pared o estantería.

La siguiente pregunta obvia: ¿cómo funciona cuando se ejecuta pfSense®, el software de redes seguras de código abierto líder en el mundo? Las pruebas de rendimiento revelan que el SG-2100 brilla como un enrutador de 1.56 Gbps, un firewall de 881 Mbps o una solución VPN IPsec de 118 Mbps. Para poner esas cifras en perspectiva, diríjase al cuadro de comparación de productos para ver cómo se compara con sus hermanos de línea de productos. El SG-2100 es una opción atractiva, robusta y asequible para uso doméstico exigente, trabajador remoto y pequeñas empresas.

Dicho esto, los estudiantes de la línea de dispositivos de Netgate reconocerán de inmediato las similitudes con el SG-1100 más pequeño y el SG-3100 más grande, los cuales han sido extremadamente populares. ¿Debería un posible comprador de cualquiera de esos productos centrar ahora su atención en el 2100? Bueno, como puede imaginar, la respuesta es “depende”. Profundicemos un poco más.

Después de haber vendido el SG-1100 y el SG-3100 durante un par de años, ha quedado claro que existe una necesidad de mercado entre los dos. Además, este segmento se ha disparado recientemente debido al aumento global del trabajo desde casa, derivado de la pandemia. Lo que hemos escuchado en el mercado es una clara solicitud de un producto que “no se agota fácilmente cuando se enfrenta a paquetes adicionales de pfSense que consumen más memoria, por ejemplo, Snort o Suricata IDS / IPS, pero que tampoco es un aumento de precio.

Con 4 GB de RAM, el SG-2100 tiene las habilidades para servir múltiples paquetes de complementos pfSense simultáneamente, especialmente paquetes más exigentes como IDS / IPS que dependen de conjuntos de reglas de seguridad basados ​​en memoria. Además, la RAM adicional mejora las aplicaciones pfSense en todos los ámbitos para las implementaciones de empresas y sucursales en busca de una puerta de enlace de red segura de bajo costo.

En pocas palabras, para los compradores que buscan un producto de menor precio que no comprometa el uso práctico del software pfSense en todo su esplendor, y que no necesitan la potencia de procesamiento mejorada o la densidad de puertos del SG-3100. El SG-2100 es la respuesta perfecta. Es ideal para usuarios domésticos, trabajadores remotos y pequeñas empresas que necesitan capacidades de firewall sólidas, o ubicaciones de oficinas centrales / sucursales comerciales en busca de un rendimiento sustancial de VPN. Si esto le parece la solución, ordene hoy a través de nosotros.