LANZAMIENTO DEL TNSR 20.02

Netgate anunció la disponibilidad del TNSR libre 20.02, nuestro noveno lanzamiento consecutivo de TNSR desde este comienzo en Mayo del 2018. Esta versión actualiza y mejora muchas características del 19.12 (recién lanzada en Diciembre) así que decidimos sacar estas actualizaciones rápidamente. Aquí están los aspectos más destacados:

Actualizaciones de arquitectura subyacente:

MAP-T

El mapeo TNSR de direcciones y puertos de traducción (MAP-T) mediante la implementación del enrutador de frontera (BR) mejora el cumplimiento con RFC 7599 y proporciona las siguientes características:

  • Conserva la capacidad de los hosts finales IPv4 de comunicarse a través de un dominio IPv6 con otros hosts IPv4.
  • Permite la asignación de direcciones IPv4 individuales y el uso compartido de direcciones IPv4 con un rango de puertos indefinidos.
  • Permitir la comunicación entre hosts solo con IPv4 y IPv6 y servidores nativos con IPv6 solo en dominios que usan IPv6 traducibles por IPv4.
  • Permite el uso de operaciones de red nativas IPv6, incluyendo la habilidad de clasificar el tráfico IP y desarrollar la optimización del enrutamiento del tráfico IP para destinos IPv4 fuera del dominio MAP.

Asamblea Virtual Superficial -Shallow Virtual Assembly (SVA)

La incorporación de la asamblea virtual superficial (SVA) de TNSR proporciona un método más eficiente para procesar el tráfico IPv4 fragmentado al retener la información de la capa 3 y la capa 4 para que los siguientes fragmentos puedan tener operaciones aplicadas utilizando los datos de la capa 3 y 4 del fragmento inicial. En comparación con el el reensamblaje completo, SVA disminuye las memorias internas requeridas para una carga de red determinada, al tiempo que disminuye la latencia en una ruta de red. Aquí puede encontrar detalles adicionales sobre cómo funciona SVA y cómo implementarlo en TNSR.

Los detalles completos de la versión se pueden encontrar en las notas de la versión 20.02 con una cobertura más profunda en la documentación del TNSR.

¿Está interesando en ver cómo TNSR puede transformar sus necesidades de enrutamiento, firewall o VPN? Cóntactanos aquí.

¿Sólo quiere estar al día con TNSR? Visite nuestro blog, síganos en Twitter y Facebook, y suscríbase a nuestro boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *